Datos personales

Mi foto
Periodista Independiente especializada en Radio con nueve años trabajando en el medio. Enfocada en los temas culturales y de entretenimiento para el adulto contemporáneo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

How to Help Migrant Children


Hoja de trabajo
Elementos visuales
Elemento visual
Información que aporta
Título
Cómo ayudar al niño migrante
Epígrafe
Por Ida Brownlee Bragdon / Especialista en Lenguaje Oral
Fechas
Enero – Febrero 1976
Lugares
Florida
Nombres de personas
Ida Brownlee y Matrin Deutsch
Tipografías
Para el título, epigrafe y ejemplos
Viñetas
Para destacar los puntos que abarcará el artículo
Números cardinales
Enueran fortalezas de los niños migrante y como pueden apoyarlos
Números ordinales
Enumera las cinco máscaras y sus orígenes
Fuente
Revista Today’s Education

Cognados
Cognado
Significado
Cognado
Significado
Migrant
Migrante
Result
Resultado
Educator
Educador
Product
Producto
Mask
Máscara
Verbal
Verbal
Article
Artículo
Intelligence
Inteligencia
Various
Varios
Anxiety
Ansiedad

Sustantivos
Enlista por lo menos 10 de los sustantivos que entontraste e indica la razón por la cual podemos decir, sin lugar a dudas, que se trata de sustantivos.
Renglón
Sustanivo
Marcador
Renglón 20
The Mask
Porque es el nombre de un objeto y le antecede un articulo
Renglón 31
The Parents
Porque se refiere al nombre en plural y le antecede un artículo
Renglón 50
Belligerence
Porque contiene el sufijo ence
Renglón 69
The Anxiety
Porque especifica sin referirse a una cualidad y le antecede This
Renglón 84
Patterns
Porque esta en plural y no es un verbo
Renglón 105
Their Aspirations
Porque le antecede un adjetivo posesivo y esta en plural
Renglón 111
Of Ignorance
Es un nombre abstracto nos indica que y es un elemento de representación mental
Renglón 120
Other words
Porque esta en plural y cuantifica
Renglón 157
Their Families
Porque habla en plural y le antecede un adjetivo posesivo
Renglón 167
A Language
Porque le antecede el artículo a
Elementos referenciales
En los textos, a menudo, encontramos palabras que hacen referencia a alguien o algo mencionado previamente en el texto. Algunas ocasiones, incluso sirven para sustituir a ese o eso mencionado entes. Son una suerte de hilos que mantienen unido (cohesionado) el texto. Por lo tanto, su adecuada comprensión en muy importante para la óptima comprensión de un texto. Para una visión un poco más explicativa, revisa los documentos “referencia contextual” y “tabla de elementos referenciales”, también adjuntos
Renglón
Elemento referencial
Refiere o sustituye a
I
I”
A la escritora Ida Brownlee
5
they”
A los niños
6
This challenge”
A la enseñanza
10
we”
A las máscaras
10
these masks”
A las barreras de la enseñanza
11
their origins”
De las máscaras
15
them”
A las máscaras
36
they”
A los padres
51
this mask”
A la hostilidad y la beligerancia
61
they”
A los niños migrantes
62
themselves”
A los niños menores
63
them”
A los niños migrantes
65
him”
A los niños menores
69
This anxiety”
Al fracaso y el rechazo
74
This”
A la máscara del blanco en la mira
87
This”
A la máscara de la ignorancia
87
itself”
A la máscara de la ignorancia
96
they”
A los niños migrantes
102
them”
A los niños migrantes
103
they”
A los niños migrantes
105
their aspirations”
A los niños migrantes
120
they”
A los niños migrantes
120
them”
A los niños migrantes



Organizador gráfico
Los mapas mentales son un ejemplo de organizador gráfico muy eficiente. La práctica continua de diagramación mental ha probado se una herramienta de aprendizaje muy útil. En base a lo que has aprendido del texto “How to help migrant children”, elabora un organizador gráfico (v. gr. Mapa conceptual, cuadro sinóptico, mapa mental, etc.), en el cual organices y explique la información contenida el en texto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario